jueves, 9 de junio de 2011

Los vendedores ambulantes existen en todo el mundo...

Reflexión basada en "Street vending in post-opeartion Murambatsvina Harare: The case of female vendors at Machipisa, Highfield Township"


A vece y sólo a veces podemos llegar a creer que nadie ni nada puede pasar por lo que nosotros pasamos y que nuestros males son los más malos de todo el mundo y la eternidad. Pero no, para muestra, el comercio informal y callejero. Problema que aqueja a casi todos los países del mundo y que por más que se establezcan medidas de restricción a este tipo de comercio, mientras no se hagan reformas a las estructuras económicas de cualquier país con este problema. éste jamás acabará.


Al respecto de cómo lograr acabar con el comercio callejero muchos gobiernos han optado por volverlo una actividad delictiva, en donde los vendedores que no hacen nada más que buscar el sustento diario por su propia mano, como consecuencia de la incapacidad de sus gobiernos para garantizarles un empleo no sólo no en la calle sino formal. Porque no todos los empleos por más legales que parezcan lo son. 


Así el problema del comercio callejero, fue y es un problema para países como Zimbawe, para México o para cualquier país, y que como resultado de las crisis económicas o de la pobreza crónica, este problema tenderá a no desaparecer y que al igual como en Zimbawe se trató
de volverlos al campo de la formalidad, sin considerar los beneficios de la informalidad para ellos -los vendedores callejeros- se les privó de su modo de subsistencia y no se les dieron oportunidades reales de desarrollo laboral. Hablaremos del caso de México más adelant
e.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario